En Ituzaingó, el programa DETeCTar ya llegó a más de siete mil hogares

Además, informaron que, desde que se inició el Programa DETeCTar en Ituzaingó, el 12 de junio, se aplicaron un total de 2.388 vacunas antigripales y contra la neumonía.

28/08/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

El Municipio de Ituzaingó comunicó los datos recabados durante los distintos operativos del programa DETeCTar llevados a cabo en diferentes puntos del distrito hasta el 28 de agosto: los equipos de salud visitaron 7.293 hogares y se encuestaron 18.788 personas.

Según indicaron, el programa se realizó en los siguientes barrios: Villa Evita, San Alberto, El Fortín, Villa Udaondo, Barrio Nuevo, Pachamama, Atalaya, Iparraguirre, El Pilar, Las Cabañas, Santa Rita, Villa León, Villa Ángela, Santa Cecilia, San Antonio, San Gabriel, 17 de Agosto, Zanni, Los Cardales, Libertador, La Esperanza y Villa Las Naciones.

Además, informaron que, desde que se inició el Programa DETeCTar en Ituzaingó, el 12 de junio, se aplicaron un total de 2.388 vacunas antigripales y contra la neumonía.

Además, se realizó el correspondiente hisopado a 309 personas que presentaban síntomas relacionados al Covid-19.

El programa DETeCTar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) es llevado a cabo a través de un trabajo articulado entre el Municipio, Provincia y Nación, y nace con el objetivo de implementar acciones de control, apoyo y contención en los barrios más vulnerables de todo el país.

“A lo largo de los operativos, un equipo interdisciplinario de salud recorrió los distintos barrios de Ituzaingó, entrevistando a los vecinos y las vecinas e identificando los posibles casos de COVID -19. Al mismo tiempo se aplicaron vacunas antigripales y contra la neumonía a los vecinos y vecinas que se encontraban dentro de los grupos de riesgo”, señalaron.