El tren San Martín llegará nuevamente hasta la estación Retiro

En clave electoral, el Presidente Mauricio encabezó el acto de inauguración de las obras junto al Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y la Gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

10/07/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

La inauguración de las obras estuvo encabezada por los máximos referentes de Cambiemos y tuvo lugar en la estación Palermo, uno de los barrios porteños más beneficiados con las reformas.

Luego de más de un año y medio de obras, el tren vuelve a circular por sus 70 kilómetros de recorrido divididos en 22 estaciones, que conectan la estación de Retiro, en el noroeste de la Ciudad, con los municipios de Tres de Febrero, Hurlingham, San Miguel, Pilar y Luján.



En este marco, se construyeron dos estaciones elevadas en Villa Crespo y La Paternal, equipadas con escaleras y ascensores que llevarán a los andenes ubicados en un primer piso. De esta manera, se eliminaron once barreras situadas en las avenidas Corrientes, Córdoba; y las calles Niceto Vega, Gorriti, Honduras y Cabrera, Jorge Newbery, Garmendia, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot.

"La obra de infraestructura beneficiará a miles de pasajeros que diariamente viajan en este ferrocarril, que conecta la Capital Federal con la zona noroeste del Gran Buenos Aires, y mejorará la seguridad vial al eliminar 11 pasos a nivel", destacaron desde el Gobierno.

La obra fue realizada por el Ministerio de Transporte de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, a través de Autopistas Urbanas S.A. y beneficia a 600.000 personas entre pasajeros de transporte público y automovilistas.