El Papa y el Presidente también despidieron al Padre “Bachi”

Francisco y Alberto Fernández dejaron mensajes en sus redes sociales tras el fallecimiento de Basilicio Brítez, el cura de los barrios.

31/08/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Apenas se conoció la noticia del fallecimiento del Padre “Bachi”, quien había sido diagnosticado de COVID-19 y permanecía internado en una clínica porteña, empezaron a llegar los mensajes de despedida al cura de los barrios matanceros de distintas personalidades, como los del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Y, ya transcurrida la jornada, fue el propio Papa Francisco quien se sumó expresando su dolor por la muerte del cura villero. “Rezo por el Padre ‘Bachi’, por su obispo, por el pueblo fiel al que dedicó su vida, por vos y todos los curas villeros”, expresó Su Santidad, en un escrito dirigido a monseñor Gustavo Carrara, el obispo auxiliar de Buenos Aires para la Pastoral en Villas.

“Querido hermano, en este momento de dolor y de tristeza de nuestro pueblo de Dios que vive en los barrios y en las villas del Gran Buenos Aires quiero acercar mi cercanía y mi oración”, aportó Francisco, quién envió su bendición a todo su pueblo: “Que Jesús los bendiga y la Virgen santa los cuide. Fraternalmente, Francisco”

Por su parte, el Presidente Alberto Fernández expresó: “Esta mañana, falleció el Padre ´Bachi´, un hombre que dedicó su vida a servir a los más humildes bajo la enseñanza de Carlos Mugica”.