El Municipio realizará actividades por la Semana de la Memoria

El programa incluye intervenciones artísticas, colocación de placas y muestras, y culmina con la adhesión a la marcha nacional “Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia”.

13/03/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tigre

PALABRAS CLAVES

La agenda, dispuesta por la Dirección General de Derechos Humanos, comenzará este viernes a las 18.30 horas en los jardines del Museo de Arte de Tigre (MAT) -Saldías 1289-, con la apertura de la Semana de la Memoria.

Allí estarán presentes Adolfo Pérez Esquivel, ganador del Premio Nobel de la Paz, y Miguel Ángel Estrella, embajador de Buena Voluntad por la Paz en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

En tanto, el sábado a las 16 se realizará la Marcha de Astarsa, desde la Plaza Canal -Almirante Brown y avenida Cazón- hasta las puertas del ex Astillero Astarsa. En esa oportunidad, se descubrirá el cartel de señalización “La Anguilera”, lugar histórico nacional.

Las actividades continuarán el lunes 18 con las intervenciones artísticas “Muros x Memoria”, una por localidad; mientras que el martes tendrá lugar la colocación de una placa en memoria de Niza López Amado, Madre de Plaza de Mayo y vecina de Tigre.

El miércoles 20, desde las 18.30, será la inauguración de la muestra “Walsh en la ESMA, en el SUM de la Dirección General de Derechos Humanos. Allí, se expondrán testimonios y documentos, sobre el periodista desaparecido

Las muestras continuarán el jueves 21, desde las 10 de la mañana en la Escuela Media N°11 “Juana Azurduy”, -Ricchieri 2001, Don Torcuato- donde se presentará “Tigre, lo que resiste… no muere”, con la presencia de Estela de Carlotto
Ese mismo día, desde las 19hs en el Museo de la Reconquista -avenida. Liniers 818-, en la sala de muestras temporarias, se realizará la inauguración de “Pan, paz y trabajo”.

En el cierre de las actividades, el viernes 22 se presentará la restauración de placas en la Plaza de las Américas y un siluetazo, en avenida. Italia y Solís.

La agenda finalizará el día 24, con la adhesión a la marcha nacional “Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia”.