El Metrobus Calchaquí ya tiene fecha de inauguración

La presentación de los nuevos carriles exclusivos, que ya tuvo su prueba de arrime, incluirá bicicleteada y una correcaminata familiar que comenzará en la intersección con avenida Craviotto y finalizará en el Centro único de Monitoreo (ex Elsieland).

27/05/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Quilmes

PALABRAS CLAVES

En una recorrida que se transmitió en vivo por la cuenta de la red social Facebook, el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, anunció que el nuevo trazado para transportes públicos del distrito se inaugurará el próximo domingo 2 de junio, contará con la presencia del Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

El Metrobus Calchaquí tendrá dos carriles exclusivos para el transporte público (uno por sentido de circulación); paradas iluminadas y señalizadas, mejorando la accesibilidad peatonal. Se ampliaron también las veredas. Según estiman, beneficiará a más de 250.000 personas entre usuarios del transporte público, vecinos y choferes de colectivo.

La obra, que contó con una inversión que se acercó a los 800 millones de pesos y fue financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación, se convertirá el próximo en el quinto carril exclusivo para colectivos del conurbano luego de los inaugurados en La Matanza (Ruta 3), Tres de Febrero (Ruta 8), Metrobus del Oeste (Morón) y Metrobus Norte (Vicente López).