Hoy se conocerá el fallo por el crimen de Nadia Arrieta

Se prevé que los jueces Carlos Torti, Rodolfo Castañares y Pedro Rodríguez del Tribunal Oral N°4 de Morón den el veredicto este mediodía. La Fiscalía pidió prisión perpetua.

18/03/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

Este lunes se conocerá la condena por el femicidio de Nadia Arrieta, que tiene en el banquillo a Néstor Montiel. Luego de tres intensas jornadas de juicio la semana pasada, el fiscal Pablo Galarza pidió la pena máxima.

Las pruebas, calificadas como “contundentes” por el fiscal, incluyeron una huella del imputado encontrada en el local donde mataron a Nadia; el número de teléfono de Montiel anotado en una agenda que la víctima utilizaba para organizar los pedidos, y el kit de mate que el acusado se llevó del local.

Por su parte, el abogado defensor pidió que los allanamientos en los que se secuestraron esas pruebas sean declarados “nulos” y alegó que el hecho “no se trató de un caso de violencia de género”. Bajo estos argumentos, solicitó que absuelvan a su defendido.

En diálogo con SN Online, Beatriz Flores, mamá de Nadia, aseguró que confía en la Justicia y vaticinó que el próximo lunes "se terminará una etapa": "Fue un año muy duro para todos. Esperamos que esto se termine como se debe, con la condena a perpetua. No puede volver a salir, es muy peligroso para la sociedad y quedó demostrado en el juicio".

Asimismo, criticó fuertemente el trabajo del Dr. Rodríguez, abogado de Montiel, al sostener que hubo mucha "morbosidad" en el intento por salvar a su defendido. "Fue un manotazo de ahogado, pero con cada cosa que dice lastima mucho a la familia", disparó.

El hecho

Según determinaron los investigadores, cerca de las 12.45 del 1° de marzo de 2018, Néstor Maximiliano Montiel ingresó a la regalería “NyB”, en Avenida Pedro Díaz 596, de la mencionada localidad del partido de Hurlingham.

Allí, habría atado y amordazado a Nadia y, luego de intentar abusarla, le habría cortado el cuello hasta asesinarla. Montiel fue descubierto por cámaras de seguridad de la zona alejándose del lugar con una bolsa en la mano como si hubiese comprado en el local.

Cabe destacar que, en 2004, a Montiel ya lo habían condenado a 18 años de cárcel por los delitos de “robo agravado, privación ilegal de la libertad, abuso sexual y tentativa de homicidio”. Sin embargo, luego de 10 años, le dieron el beneficio de la libertad condicional.