El Hospital Héroes de Malvinas tiene una nueva Guardia

“Estamos doblemente contentos, porque esta obra de infraestructura se queda para siempre y mejora muchísimo la capacidad prestacional”, expresó el ministro de Salud bonaerense.

27/07/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

Con la presencia del el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán y el viceministro, Nicolás Kreplak, se inauguró la Guardia en el Hospital Héroes de Malvinas, que cuenta con herramientas que triplican la capacidad de atención para pacientes de alta complejidad.

Al respecto, el titular de la cartera sanitaria provincial destacó: “Estas instalaciones, además de trabajar mejor en la Guardia general, nos van a permitir tener, durante esta pandemia, nueve camas más de terapia intensiva en este sector y cuatro más que se van a agregar en otro. Son el elemento central que estamos teniendo en cuenta para afrontar esta pandemia”.

Según precisaron, con esta nueva obra, la Guardia del nosocomio provincial ya cuenta con cinco consultorios, sala de espera, un salón de triage, una habitación de aislamiento, un nuevo ingreso de ambulancias para mayor agilidad durante emergencias y trece unidades de terapia intensiva, entre otras instrumentos sanitarios.

Por su lado, el secretario de Salud municipal, Miguel Murrone, manifestó: “Esta inauguración es la posibilidad de tener todo el sistema de red sanitario de Merlo activado y de la misma manera, sin importar si el hospital es nacional, provincial o municipal. Nos viene muy bien en la integración de camas que tenemos para todo el distrito y, por supuesto, para municipios vecinos”.

La recorrida también contó con la participación el director ejecutivo de la Región Sanitaria VII, Carlos Anigstein, y los directores del hospital, Graciela Bonfigli, Roxana Larregina y Nahuel Tassi.