El Hospital Eva Perón tiene nuevos respiradores

Es parte del equipamiento médico con el cual el Hospital Municipal de Merlo se prepara para hacerle frente al pico de casos de Coronavirus.

02/06/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

La directora Médica del Hospital Eva Perón, Dra. Liliana Girgenti, informó que llegaron dos nuevos respiradores, que se suman a otros tres que el nosocomio había recibido por parte de Provincia días atrás. "También recibimos nuevas bombas de infusión y termómetros termosensibles", detalló.

“Gracias a la unión del Gobierno nacional, provincial y municipal, trabajando en conjunto, nos estamos equipando y organizando en el marco de esta pandemia. Gracias a la conciencia y claridad de las decisiones tomadas por las autoridades, Argentina está preparada para enfrentar esta situación y Merlo está preparado para el pico de casos”, manifestó la funcionaria local.

En esa línea, Girgentti expresó: “Hace dos meses empezamos a organizarnos. Hicimos una doble circulación, armamos una guardia nueva polivalente mientras la anterior, quedó como respiratoria; se pudo inaugurar una Unidad de Terapia Intensiva Respiratoria con 12 camas para pacientes con sospecha o positivo Covid-19”.

Además, comentó que el Hospital "sigue funcionando y recibiendo a los pacientes". Según comentó, quienes llegan con patologías no respiratorias ingresan por la calle Maipú y los pacientes con patologías respiratorias por calle Pasteur.