El HCD aprobó la Emergencia Administrativa y Financiera

La ordenanza faculta al intendente a reasignar partidas y renegociar contratos de las áreas más sensibles del municipio.

27/12/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Pilar

PALABRAS CLAVES

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Pilar aprobó la ordenanza de emergencia Social, Sanitaria, de Seguridad, Productiva, Presupuestaria, Administrativa, Financiera y de Servicios Públicos, que previamente había solicitado el jefe comunal, Federico Achával.

La reunión legislativa se llevó adelante con el quórum mínimo de 13 concejales, número que pudo alcanzarse gracias a la presencia del ex Cambiemos Miguel Gamboa, actualmente con bloque unipersonal, y con el detalle no menor de la ausencia de todos los ediles de la oposición.

“Recibimos un municipio en estado crítico que no puede dar respuestas a problemas fundamentales pero que tampoco tiene los recursos para trabajar en la mejora del espacio público o en la calidad de los servicios", había manifestado días atrás Federico Achaval. .

Debido a eso, señaló que "es tiempo de ordenar y poner en marcha cada una de las áreas de nuestro municipio y de acercarle soluciones a los vecinos”. “Fueron muchos años de olvido. Ahora es tiempo de hacerse cargo y dar respuestas, empezando por los últimos para llegar después a todos" agregó el jefe comunal.

En tanto, Lourdes Filgueira, jefa del bloque del Frente De Todos en Pilar, comentó que esta ordenanza “describe la situación real y concreta que viven miles de familias de Pilar”.

“Es una emergencia que empieza por el hambre, sigue por el desempleo y continúa por la imposibilidad de pagar las tarifas o acceder a un medicamento. Esas situaciones nos obligan a poner por delante de toda decisión a la gente y a contribuir a que las respuestas estén en la calle", añadió.