El Gobierno y los docentes retoman la negociación paritaria

Según estiman los sindicatos pedirán un aumento del 30% con cláusula gatillo. Por su parte, el Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires buscará, con una oferta superadora al 15% anterior, evitar un paro en el reinicio de las clases.

23/07/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

Todo parece indicar que la propuesta por parte del entorno de María Eugenia Vidal quedaría 10 puntos por debajo de lo solicitado por los profesionales de la educación, situación que hace casi imposible que este lunes sea definitorio y crece la posibilidad de que las clases no se reanuden el próximo lunes.

Cabe destacar que la reunión se produjo luego del fallo del Tribunal de Trabajo N° 1 de La Plata. La misma estaba programada para el pasado miércoles pero fue pospuesta por el anuncio del desplazamiento de la Contadora General provincial.

La última reunión por la reactualización de los salarios tuvo lugar el 20 de abril. En aquel encuentro, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) rechazó la propuesta del 15 por ciento en tres cuotas y una cláusula de revisión, junto con dos sumas anuales de 6.000 pesos por presentismo y 3.000 por capacitación.