El Gobierno intervino por un lapso de 180 el Hospital Posadas

La medida fue publicada en el Boletín Oficial y es por el "estado de acefalía" que atraviesa en Centro de Salud.

07/01/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

A través del decreto 20/2020, publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional comunicó la decisión de tomar intervención del Hospital Posadas de Morón y, además, designó como interventor de la institución a Alberto Alejandro Maceira, ex titular del Incucai, y al licenciado Rodrigo Saliturrería, como subinterventor.

Según precisa la norma lleva las firmas del Presidente, Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Caero y del ministro de Salud, Ginés González García, y establece que será por “un lapso de 180 días”.

"Resulta necesario e imperioso garantizar el funcionamiento institucional del Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas, ya que el estado de acefalía actual pone en riesgo el normal funcionamiento de dicho nosocomio y por consiguiente la prestación de sus distintos servicios", justifica el Gobierno.

En ese marco, se faculta al interventor para ejecutar las "atribuciones, misiones y funciones previstas para los cargos de Director Nacional Ejecutivo y las correspondientes a los Directores Generales", indica el texto.