El Gobierno autorizó la creación del sindicato para los trabajadores de Flybondi

Desde ahora, los más de 500 empleados de la empresa low cost de todo el país contarán con representación gremial, un reclamo que venían llevando adelante desde el año pasado.

08/01/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, confirmó la aprobación del pedido de inscripción gremial de los empleados de Flybondi que fue presentado por la entidad en el 2018.

"Inscríbese en el Registro de Asociaciones Sindicales de Trabajadores a la ASOCIACIÓN SINDICAL DE TRABAJADORES DE FLYBONDI -F.B. LÍNEAS AÉREAS S.A.-, con domicilio en Montevideo N° 550, 1° “A”, de la Ciudad de Córdoba, Provincia de CÓRDOBA”, precisa la resolución.

La asociación tendrá primer grado y podrá afiliar a trabajadores de todas las categorías: pilotos, tripulantes de cabina, técnicos aeronáuticos, personal de rampa y administración.

A pesar de que la nueva entidad no podrá discutir paritarias, la creación de este sindicato era rechazado por la Asociación Argentina de Aeronavegantes, que días atrás se movilizaron contra esto al argumentar que promovía la “atomización del derecho de representación colectiva”.