El bloque del Frente de Todos anticipó que no acompañará la rendición de cuentas de Ducoté

El HCD de Pilar tratará la rendición de cuentas del último periodo correspondiente a la gestión del ex intendente Nicolás Ducoté y, según las declaraciones de los representantes en el concejo, la rendición no obtendría el aval del legislativo ya que el bloque del Frente de Todos la califica de “invotable”.

12/06/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Pilar

PALABRAS CLAVES

Al repecto, la titular del bloque del Frente de Todos, Lourdes Filgueira, sostuvo: “Asumimos un compromiso con el pueblo de Pilar, sostuvimos una posición durante los cuatro años de gobierno de Cambiemos, y vamos a ser coherentes con eso"

"La rendición de cuentas de Ducoté es invotable, y no la vamos a acompañar. Todos queremos mirar para adelante y construir, pero debe ser en base a consensos que estén muy claros, y hay cosas que en Pilar no tienen que volver a pasar nunca más”, agregó la edil.

Asimismo, Filgueira trazó diferencias respecto a las posiciones en que cada gobierno tuvo que administrar afirmando que: “Una cosa es que te agarre una pandemia, un virus, que ponga en riesgo la vida y la salud de la gente, y que afecte la economía del mundo entero, y otra muy distinta que te agarre un gobierno que te oprime, que te complica la vida, y que te pida siempre un esfuerzo más; y que haga que la mayoría la pasen cada vez peor”.

En la misma línea, se manifestó el concejal Silvio Rodríguez: “El Coronavirus muestra más aún la terrible desigualdad que hay en nuestro país y que veníamos señalando hace tiempo. Pero además, deja de manifiesto la importancia de un Estado presente, que se preocupe, por ejemplo, por la salud".

"Si no hubiéramos tenido estos días de aislamiento para preparar el sistema sanitario, hubiésemos tenido que hacerle frente a la pandemia con 9 respiradores en el Sanguinetti. Hoy ya hay 30. Además de que se está por terminar un hospital en Derqui, con equipamiento de primera tecnología”, expresó.
El HCD de Pilar volvió a sesionar la semana pasada al tratar, en sesión extraordinaria, el programa de Comercios Cuidados enviado por el Intendente Achával con el fin de contener financieramente a los comerciantes locales en el marco del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio.