El Barrio Marítimo ya tiene su nuevo centro de vacunación

Está ubicado en el Centro de Salud Nº 36 y tiene tres consultorios y tres salas de espera. “Es una forma de decirle a la gente que para nosotros la salud es algo primordial”, expresó el jefe comunal electo Juan José Mussi.

04/12/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

El municipio de Berazategui realizó la inauguración del nuevo Centro de Vacunación “Mujeres de Malvinas”, que se efectuó tras la integración de los edificios linderos del CAPS Nº 36 y un edificio cedido por Coopecur, ubicado en calle 52 B, entre 134 y 134 A, del Barrio Marítimo.

La inauguración permitirá mejorar la calidad y asistencia en la atención con otro Centro Vacunatorio periférico. Por otra parte, con la denominación “Mujeres de Malvinas” el municipio continúa rindiendo homenaje a los veteranos de guerra.

“Estos son Centros de atención gratuita que tenemos en los barrios y es una forma de decirle a la gente que para nosotros la salud es algo primordial. Si no tenemos salud y educación, no tenemos Patria; y si no cuidamos a la cría, no tenemos futuro”, manifestó el intendente electo, Juan José Mussi.

Y agregó: “Lo está haciendo Patricio (Mussi) y lo voy a continuar yo después del 10 de diciembre. Berazategui no se va a detener. Lo vamos a hacer a pesar de la crisis, porque tenemos algo trascendente, que es nuestra gente”.

En tanto, Marisol Torres, directora de Enfermería de la Secretaría de Salud municipal, expresó: “Más allá de que todos los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) tienen su área de vacunación, surgió la idea de ampliar a la comunidad esta posibilidad. En Sábatto tenemos el Centro de vacunación principal, por la cantidad de demanda; pero para facilitarle el acceso a la gente que está más alejada, esta zona es estratégica desde el punto de vista geográfico para la comunidad de Gutiérrez y El Pato”.

Durante el acto de inauguración, se homenajeó también a familiares de los héroes de la Patria. Estuvo presente Carmen Araujo, madre de Elbio Araujo, héroe de Malvinas, quien recordó: “Vivíamos acá en Berazategui por el 82'. Cuando pasó todo, el doctor Mussi fue el primero que se acercó a casa y nos brindó ayuda. Berazategui siempre fue para nosotros nuestra ciudad adoptiva. Me siento muy emocionada y agradecida”.