“El Barrio cuida al Barrio” llegó a Berazategui

Es un programa que busca evitar la propagación del Coronavirus y proteger a los más humildes. "Un aporte más para prevenir y combatir al Coronavirus", dijo el jefe comunal.

17/06/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

Con la participación de autoridades nacionales, se presentó oficialmente en Berazategui el programa nacional “El Barrio Cuida al Barrio”, una iniciativa en la que promotores se encargarán de realizar diversas tareas en la zonas más humildes del distrito, como, fundamentalmente, el acompañamiento a los principales grupos de riesgo frente al Coronavirus (COVID-19).

Otras de las funciones será la difusión de medidas preventivas y en la distribución de elementos de seguridad e higiene para evitar la propagación de esta pandemia.

El lanzamiento formal se desarrolló en el playón del Edificio Municipal y estuvo encabezado por el secretario de Relaciones Parlamentarias e Institucionales de la Jefatura de Gabinete de la Nación, Fernando “Chino” Navarro; y por el intendente de Berazategui, Dr. Juan José Mussi. Además, participaron el titular de la Unidad Ejecutora de esta iniciativa del Gobierno Nacional, Alejandro Gramajo; la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario local, María Laura Lacava; y el subsecretario de Trabajo Comunitario municipal, Matías Aguirre.

"Es un programa que tiene por finalidad ir a los barrios más castigados por la crisis socio-económica, con propios vecinos del lugar, y realizar diferentes tareas sociales y de prevención, explicando pero también escuchando las problemáticas de la comunidad”, explicó Navarro.

Además, indicó que esta actividad se realizará conjuntamente con el Plan Detectar. “Si a través de este trabajo nos encontramos con vecinos con síntomas, se hará el hisopado correspondiente para determinar si fueron alcanzados por el virus COVID-19”, detalló.

A continuación, el secretario nacional y dirigente social destacó la gestión del intendente Juan José Mussi en el marco de la actual emergencia sanitaria que atraviesa el país y la articulación de esta iniciativa en conjunto con el Municipio. “Venir a Berazategui es un remanso, porque en un momento tan dramático como el que estamos viviendo, con angustias y temores, hablar con un Intendente histórico y sabio como Juan José nos tranquiliza y nos recarga de energía. Por su experiencia, porque ya ha afrontado situaciones graves y porque no pierde contacto con la realidad, Mussi es un puntal para nosotros", expresó.

Por su parte, el jefe comunal remarcó la importancia de la implementación de políticas como “El Barrio Cuida al Barrio” en la actual coyuntura. “Este es un Programa que viene desde el Gobierno Nacional y un aporte más para prevenir y combatir al Coronavirus, porque a esta pandemia hay que combatirla con distintas acciones", dijo el jefe comunal.