El aeropuerto de El Palomar pasó el informe de impacto ambiental de la ANAC

Según el organismo, la estación aérea está en condiciones de operar las 24 horas, a pesar de la medida cautelar que frenaba los vuelos durante la noche.

21/08/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

Esta mañana, se conoció la resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) sobre el impacto ambiental del aeropuerto de El Palomar. Lo hizo mediante la publicación en el Boletín Oficial, donde afirmó que se encuentra en condiciones de llevar adelante las operaciones nocturnas.

En el documento precisó que la cuestión ambiental en la actividad aeronáutica sigue las directrices de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), y confirmó su aprobación del informe de Política Ambiental, que “promueve la adopción de medidas en coincidencia con los planes y programas gubernamentales nacionales e internacionales”.

La resolución refirió al reciente fallo de la jueza federal Martina Forns que suspendió los vuelos nocturnos del aeropuerto de EL Palomar entre las 23 y las 6 por considerar que perjudican el descanso de los vecinos de la zona, a raíz de una medida cautelar presentada por el abogado Leandro Marisi, cuyo levantamiento pidió ayer la ANAC.

Por último, recordaron que se convocó a audiencia pública para considerar los proyectos de obras y de actividades aeronáuticas en el aeropuerto, proceso que culminó con el dictado de la Resolución 534/18 del Ministerio de Transporte, que aprobó el Informe final que dio respuestas a las preocupaciones de la ciudadanía.