Detonaron una bomba en el cementerio de Recoleta y hay 10 detenidos

La Policía Federal llevó adelante una serie de operativos durante la madrugada de este jueves en una casa del barrio San Cristóbal, donde hallaron mechas y pólvora. La explosión, que tuvo lugar este miércoles, generó un incendio y provocó graves heridas a una mujer.

15/11/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

Todo comenzó el miércoles, cuando un grupo de personas detonó un artefacto explosivo en la tumba del coronel Ramón Falcón, quien fue jefe de la Policía Federal (en ese momento de la Capital) a principios del siglo XX y que murió el 14 de noviembre de 1909, cuando salía del Cementerio de Recoleta. 

La explosión provocó un incendió e hirió gravemente a una mujer, que sería una de las dos personas que trasladaban el artefacto y que fue identificada como Anahí Esperanza Salcedo. Ahora se encuentra internada con quemaduras y con riesgo de vida en el Hospital Fernández. Su pareja, Hugo Alberto Rodríguez, de 38 años, fue trasladado a la Escuela de Policía Juan Vucetich.

De acuerdo con los investigadores, en el cementerio se encontraron cinco caños con explosivos como el que estalló en la mano de la mujer herida y, además, pintadas anarquistas, por lo que la Policía cree que se trataría de un grupo con un extenso historial de ataques. 

La Policía Federal detuvo a otras 10 personas, todos ellos activistas, según informó el Ministerio de Seguridad. En el lugar de la detención, un domicilio del barrio San Cristóbal, se halló material explosivo y elementos para armar bombas caseras.