DETeCTAr: ya se visitaron más de 4.500 casas y se analizaron a cerca de 18 mil vecinos

Es en el marco de los operativos que se llevan a través de un trabajo en conjunto entre Nación, Provincia y los municipios. Hoy, dos casos resultaron sospechcos de COVID-19 y quedaron en observación.

07/05/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Quilmes

PALABRAS CLAVES

El Municipio de Quilmes informó que, este jueves, continuó el operativo del programa “DETeCTAr” en el barrio La Paz, de Quilmes Oeste, donde se encuestaron a casi 10 mil vecinos y solamente dos casos fueron detectados como sospechosos de coronavirus y quedaron en observación. En tanto, los diez pacientes sospechosos de la jornada de ayer, dieron resultado negativo.

Este jueves, en el marco del plan de salud articulado entre el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, fueron visitadas 2.710 viviendas y contactados 9.581 habitantes. Los dos casos sospechosos de coronavirus que fueron identificados e hisopados fueron derivados al Hospital Dr. Eduardo Oller, de San Francisco Solano, y a la Universidad Nacional de Quilmes. 

El programa tuvo su punto de partida ayer, con la presencia de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza y, según precisaron, entre los dos días se visitaron 4.567 viviendas y se analizaron 17.513 personas. 

En tanto, se agregó una evaluación presencial adicional en todos los domicilios de los contactos estrechos en seguimiento y no se identificaron sospechosos. Además, en el marco del operativo, en la jornada de hoy se aplicaron aproximadamente 300 vacunas antigripales casa por casa.

"En esta pandemia, y con la decisión política del Presidente, Alberto Fernández y el gobernador, Axel Kicillof, vuelven a salir a la calle los hospitales móviles a disposición de la gente para poder dar respuesta y afrontar de la mejor manera la situación del coronavirus”, dijo, ayer, la jefa comunal, Mayra Mendoza .