Despidieron a 70 trabajadores de una fábrica textil

La planta está radicada en el Parque Industrial de Pilar y sus directivos confirmaron esta semana el desplazamiento de los empleados. Los afectados por la medida denuncian que, además, acumulan varios sueldos impagos.

10/01/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Pilar

PALABRAS CLAVES

La noticia llegó cuando los trabajadores trataron de ingresar a la planta. Unos 70 empleados de la textil Color Pool no pudieron entrar a sus puestos laborales por decisión de las autoridades de la compañía y los telegramas de despido que llegaron esta semana a sus viviendas terminaron de confirmar la medida.

Uno de los afectados contó que los empresarios pretenden liquidarles el sueldo “en cuotas” y que todavía no les pagaron los sueldos que tienen adeudados.

Los directivos de la firma sostuvieron que la decisión responde a la imposibilidad de pago de planes y refinanciaciones de luz y gas, sumado a la falta de entrega de productos de proveedores y la consiguiente falta de entrega de mercadería a clientes.

El conflicto con los empleados comenzó en octubre pasado, cuando las demoras en el pago de los salarios desencadenaron en un bloqueo de la producción.