Desde el inicio de la pandemia, el Municipio entregó más de 300 mil canastas alimentarias

Fueron repartidas a través de las jornadas de Servicio Alimentario Escolar, mediante el cual se entregan estos insumos a los alumnos de las 138 instituciones educativas del Distrito. Además, anunciaron que repartirán 62.000 más durante septiembre.

14/09/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

El intendente de Morón, Lucas Ghi, participó de una nueva jornada de entrega de alimentos, que esta vez tuvo lugar en la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 6 Chacabuco, donde los docentes de la institución fabricaron y colocaron una cabina sanitizante, entregaron máscaras de protección y dispensers para la aplicación de alcohol en gel, uno de los cuales fue donado al Gobierno local. Según informaron desde la Comuna, ya se entregaron 323.121 canastas de alimentos por medio del Servicio Alimentario Escolar (SAE).

Al respecto, el jefe comunal manifestó: “Acompañamos estas entregas que permiten garantizarles a cientos de alumnos el acceso al alimento de calidad de forma regular”.

“Esta institución sigue formando a cientos de jóvenes para una Argentina que apuesta a volver a ser productiva, y esa formación se da en estos espacios, que son públicos, innovadores y solidarios, capaces de desarrollar estos dispositivos”, destacó Ghi.

En tanto, las secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad de la Comuna también llevan a cabo, los sábados, entregas de bolsones con alimentos a las familias que se vieron más afectadas por la emergencia sanitaria a raíz de la pandemia por el COVID-19. Así, en agosto, se repartieron 12.000 de estas canastas y se contabilizaron más de 4.000 familias que se vieron beneficiadas por este plan integral. En la última jornada, asistieron a más de 2.000 familias de El Palomar, Castelar sur, Morón sur y el barrio Carlos Gardel.