Descalzo señaló que espera la vacuna contra el COVID-19 con “mucha esperanza y muchas ganas”

El jefe comunal se refirió a la situación epidemiológica actual en el distrito y ponderó que "han bajado sustancialmente los contagios".

25/11/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Onlien

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, se refirió a la situación epidemiológica actual del distrito, ponderó que bajaron los casos de contagios de manera sustancial y se mostró esperanzado por la llegada de la vacuna para el COVID-19.

“Si había 100 casos, hoy hay 30 y pico, o 40, con lo cual han bajado sustancialmente los contagios. Eso nos da una gran cantidad de lugares en cada uno de nuestros hospitales o clínicas, después de que en algún momento sentimos que era mucha la demanda. Hoy tenemos la tranquilidad de que eso no está pasando”.

Por otra parte, Descalzo aseguró que espera "como mucha esperanza y muchas ganas" la llegada de la vacuna para el coronavirus. En ese sentido, aseguró que se está planificando una "gran vacunación, como solemos hacer con la gripe y otras patologías".

“Hicimos las aperturas necesarias por la pandemia y eso se ve reflejado en el trabajo en la región: empresas y comercios trabajan en conjunto y con todos los cuidados de los protocolos para no repetir ningún foco que pueda haber”, indicó.

“Estamos trabajando en todo eso y preparando licitaciones de obra pública y de servicios en general que estamos llevando adelante junto a los ministerios de Obras Públicas y Transporte, además de AySA. Son obras importantes que van a producir un efecto multiplicador sobre el trabajo”, manifestó el jefe comunal.

Respecto a la decisión del gobierno nacional de discontinuar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el jefe comunal manifestó: “Somos conscientes de que la demanda de alimentos ha bajado bastante en casi todos los distritos, lo que de todos modos no quiere decir que no haya otras medidas de asistencia, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Tarjeta Alimentar y algunos programas que tienen que ver con trabajos de desarrollo social, y que estamos llevando adelante para ir buscando alternativas”.