Desbaratan dos fiestas clandestinas

El Municipio desarticuló dos eventos en plena realización, en el marco de los cuidados sanitarios establecidos para el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio.

25/01/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Pilar

PALABRAS CLAVES

Según informaron desde la Comuna, uno de los eventos ocurrió en Presidente Derqui, sobre la calle Azucenas, donde el Cuerpo Único de Inspectores, dependiente de la Secretaría Legal, Técnica y de Control local, detectó la fiesta, en la que había alrededor de 150 personas. El lugar contaba, entre otros elementos para el evento, con equipo de música de gran alcace. En el operativo participó también la Guardia Urbana.

Asimismo, los inspectores se hicieron presentes en otra fiesta clandestina, sobre la calle 20 de Junio, alrededor de las 23.30 también del sábado. Allí constataron que la actividad se estaba llevando a cabo con DJ, luces refractarias, baños químicos y demás elementos. Al momento en que actuó el Municipio, ya habían llegado alrededor de quince personas al evento clandestino.

"Las actuaciones realizadas por el Cuerpo de Inspectores serán giradas al Juzgado de Faltas para la aplicación de las multas correspondientes", comunicaron. Según prevé la normativa, pueden alcanzar hasta los 3 millones y medio de pesos para organizadores y asistentes del evento; así como al Juzgado Federal para que tome intervención por violación al DISPO y al artículo 205 del Código Penal.

Cabe señalar que, según los decretos y resoluciones nacional, provincial y municipales vigentes, el número máximo de asistentes a reuniones sociales es de diez personas en el marco del DISPO, para cuidar la salud de la población en el marco de la pandemia de coronavirus.