Denuncian que en el distrito cada vez más gente vive en la calle

La Defensoría del Pueblo local adjudico el aumento de las personas “sin techo” a la crisis económica que sufre el país. Exigen al Municipio que cumpla con la promesa de abrir un refugio para atender estos casos.

03/05/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Pilar

PALABRAS CLAVES

Desde el organismo conducido por Juan Pablo Trovatelli, advirtieron, a partir de la realización de recorridas nocturnas por el distrito, que “en los últimos meses se pudo observar una mayor cantidad de personas en situación de calle”.

Entre los casos destacados se encuentran “un grupo de personas que se refugia en la ex Telefónica, una familia que vive en un vehículo en Villa Rosa y un matrimonio viviendo en una carpa frente a las vías del ferrocarril Urquiza”.

Ante esta situación la Defensoría pidió al Ejecutivo local “acciones concretas local para garantizarles a esas personas la llegada de algún tipo de ayuda que los saque de la intemperie”.

“El Municipio debe hacerse cargo de esta situación y brindar respuestas urgentes para permitir a estos vecinos vivir dignamente”, reclamó Trovatelli. En ese sentido, recordó que “en 2016 se habían realizado una serie de presentaciones al respecto”.

“En ese momento, la Secretaría de Hábitat y Desarrollo Humano, nos prometió la pronta creación de un Refugio Transitorio para hombres en situación de calle. Pero hasta la fecha no se encuentra en funcionamiento”, remarcó el titular del área.

Y agregó que la Comuna había informado que se habían iniciado tratativas para que ese sitio funcione en un predio cercano a la Estación de Trenes del San Martín. Sin embargo, nunca avanzaron.

Hoy la situación de cientos de familias sin hogar es desesperante y más, si se tiene en cuenta que pronto llegará el invierno y las bajas temperaturas.