Denuncian otro caso de mala praxis en el Nuevo Sanatorio de Berazategui

Tras el caso de la jubilada a la que le amputaron la pierna equivocada, ya son 11 las denuncias contra la clínica. El último caso que se conoció es el de una mujer que murió por una infección intrahospitalaria.

06/08/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

Si bien el hecho ocurrió en el 2013, la familia recién ahora se animó a denunciar luego de que saliera a la luz el caso de Magdalena Leguizamón y que se sumara una decena de denuncias en contra del Nuevo Sanatorio de Berazategui.

Según denunciaron, el 9 de diciembre de ese año, una mujer jubilada de 66 años ingresó a la guardia del sanatorio por una complicación con una hernia y fue intervenida quirúrgicamente el 12, pero quedó en estado vegetativo. Finalmente, el 21 de ese mismo mes murió por una infección intrahospitalaria. 

En diálogo con el canal de noticias TN, la hija de la víctima recordó: "Cuando el doctor salió de la operación, nos dijo que mi madre había sufrido un infarto intestinal y que estaba en estado vegetativo". "Mi mamá tenía 66 años y no era su momento de irse".

El médico a cargo de la operación era el Dr. Fernando Javier Palladino, el mismo médico que operó a Teresa Angilletta, la mujer de 71 años que falleció luego de que le extirparan la vesícula cuando le habían diagnosticado una obstrucción en el píloro, la válvula inferior que conecta el estómago con el duodeno. 

"El médico nos dijo que la complicación fue el infarto intestinal que sufrió en la cirugía pero el problema es que nunca le habían hecho una ecografía, solo le hicieron unos pre-quirúrgicos básicos -una placa toráxica y un análisis de sangre-", relató y explicó que, los médicos le aseguraron que con una ecografía se podría haber evitado la muerte de su madre. 

"Queríamos hacer algo pero el Dr. Palladino estaba en todos lados, él estaba en la morgue y en la funeraria. Si nosotros queríamos justicia necesitábamos una autopsia y eso lo iba a hacer el mismo médico que había hecho la operación fallida", denunció.