De película: tras una persecución que se extendió de Haedo a Castelar, detienen a un homicida

Luego del frustrado robo a un auto, dos delincuentes fueron perseguidos por la Policía varios kilómetros a plena luz del día.

17/10/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

Tras una persecución a toda velocidad, que comenzó en Haedo y concluyó en Castelar, la Policía arrestó a dos malvivientes que, minutos antes, habían intentado robar un auto. Uno de los delincuentes tenía pedido de captura por homicidio.





Todo comenzó cuando un vecino de Haedo dio aviso a la Policía de que dos ladrones intentaron robarle el auto que estaba estacionado sobre la calle Velez Sarfield. Luego de recibir el alerta y con la ayuda de las cámaras de seguridad del Municipio, efectivos policiales lograron identificar el vehículo en el que se trasladaban los delincuentes y comenzaron a perseguirlos ya que no acataron la voz de alto.

A gran velocidad y a plena luz del día, tres patrulleros siguieron a los ladrones durante varios kilómetros, atravesando distintas avenidas y calles del partido de Morón. La persecución concluyó en la intersección de las calles Tucumán y Álvarez Jonte, Castelar, donde los delincuentes abandonaron el auto en que se movían e intentaron huir a pie, pero sin éxito.

Desde el Municipio destacaron la importancia de las cámaras de seguridad, que permitieron, primero, detectar a los delincuentes y, luego, hacer el seguimiento (ver video) por las distintas arterias por donde escapaban.

Del procedimiento participaron el Grupo Táctico Operativo (GTO) y móviles de Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio, con la colaboración del Centro de Monitoreo local (COM).

Según se precisó, uno de los apresados tenía pedido activo de captura por homicidio culposo, robo agravado y prohibición de circular, entre otras causas. En tanto, el vehículo secuestrado y los delincuentes fueron trasladados a la Comisaria Morón 7ma de Castelar Norte y puestos a disposición de la Justicia. Interviene la UFIyJ Nº 1 del Departamento Judicial de Morón.