Crisis: aumentó un 62 por ciento la cantidad de locales cerrados en el distrito

Además, las ventas cayeron casi un cinco por ciento en noviembre y llevan un acumulado negativo superior al 40 por ciento en todo 2019.

05/12/2019
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Sn Online

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Pilar

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Un relevamiento realizado por la Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA) indica que creció un 62 por ciento la cantidad de negocios que cerraron sus puertas en lo que va del año. De acuerdo al informe, son 112 los inmuebles comerciales que debieron bajar sus persianas, mientras que en 2018 habían sido 69.

Además, los datos arrojados por SCIPA muestran que las ventas de noviembre cayeron un 4,85 por ciento en relación al mismo mes del año pasado. En tanto, la cifra anual supera el 40 por ciento en caída de ventas.

En diálogo con SN Online, Cristian Hait, secretario de la Cámara de Comercio de Pilar, manifestó que “en este informe del mes de noviembre, comparado con el mismo mes de 2018, se muestra que las ventas en unidades vendidas cayeron en un 4,85 por ciento, promediando los rubros más importantes, como alimentos, jugueterías, indumentaria, bazar y regalos, golosinas y ferretería”.

Asimismo, manifestó que “indumentaria fue el rubro que más bajó”, con el 5,7 por ciento.

“Desde el año pasado hubo un acumulado de un 40 por ciento de caída permanente y constante mes a mes”, comentó Hait y agregó: “No hubo un mes que haya subido, siempre fue en baja constante”.

Y cerró: “No creemos que haya una mejora inmediata, pero esperamos que las ventas por las fiestas de fin de año mejores y los comerciantes puedan tener un alivio”.