COVID-19: Mussi y el Consejo Municipal de Emergencia definieron nuevas medidas a implementar

Analizaron la actual situación epidemiológica del distrito y los resultados arrojados por las diversas jornadas barriales del Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina (DETeCTAr).

05/08/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

Con el objetivo de planificar las acciones y medidas de prevención que próximamente comenzarán a implementarse, frente al incremento de casos alcanzados por la pandemia de coronavirus (COVID-19), el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, volvió a reunirse por videoconferencia con los integrantes del Consejo Municipal de Emergencia.

Durante el encuentro virtual, el jefe comunal analizó, junto a este equipo multidisciplinario, la actual situación epidemiológica del distrito y los resultados arrojados por las diversas jornadas barriales del Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina (DETeCTAr).

El Consejo Municipal de Emergencia COVID-19 se conformó en el distrito para hacer frente a cada una de las problemáticas sociales y económicas vinculadas a la pandemia del coronavirus.

Asimismo, frente a la actual situación de emergencia sanitaria, la Municipalidad de Berazategui continúa desarrollando las jornadas del DETeCTAr, junto al Gobierno de la provincia de Buenos Aires, con la colaboración de voluntarios, integrantes de movimientos sociales y promotores territoriales de salud.

Estos operativos consisten en recorrer los barrios, casa por casa, con el fin de encontrar a aquellas personas con síntomas compatibles con el virus y concientizar a la población sobre las diferentes medidas de prevención.

Desde su implementación a nivel local, ya se realizaron en los barrios Asunción-Mosconi, Aldana, Los Ciruelos, Primero de Mayo, Los Pinos, General Belgrano, Jacarandá, Bustillo, Villa Mitre, Buenaventura, Alejandro I, General Mitre y Kennedy Sur.

Además del intendente Juan José Mussi, también fueron parte del encuentro los secretarios municipales de Salud Pública e Higiene, Dr. Pablo Costa; de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; de Trabajo y Desarrollo Productivo, Juan Manuel Parra; los coordinadores Generales de la Secretaría de Seguridad, Marcelo Sieczka; y de Alumbrado Público y Electromecánica, Sergio Faccenda. Entre otros, también estuvieron presentes el Padre Ignacio Blanco, como representante de Instituciones Religiosas; además de Gaspar Fernández (Kolina), Facundo Zárate (La Cámpora) y Matías Esteche (CCC), en representación de los Movimientos sociales de la Ciudad.