Construirán un puente en la estación de San Antonio de Padua

Con el objetivo de mejorar la circulación y favorecer el mejor funcionamiento del ferrocarril Sarmiento.

10/12/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

Con la presencia del presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci; el Rector de la Universidad Nacional del Oeste (UNO), Roberto Gallo y el jefe de Gabinete municipal de Merlo, Gustavo Soos, se firmó un acuerdo para la construcción de un puente ubicado en la estación de San Antonio de Padua, con el objetivo de mejorar la circulación y favorecer el mejor funcionamiento del ferrocarril Sarmiento.

El acuerdo se selló en el edificio de la Sede Rectorado de la casa de altos estudios con la participación de los representantes de las tres instituciones involucradas, firmaron el convenio para la realización de la obra.

“El objetivo es lograr la mejor movilidad y la mejora en la circulación de los trenes, también reducir la tasa de siniestralidad y que los pasos a niveles dejen de existir y de esa manera tener servicios más seguros, mas agiles y más rápidos”, destacó Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos

Además, expresó que se busca garantizar mayor cantidad de frecuencia del ferrocarril.

Por su parte, el Rector de la UNO, Roberto Gallo, manifestó: “Es un gusto firmar este convenio. La Universidad lo que aporta es personal técnico que pueda prestar servicio para la evaluación de impacto ambiental, de esta manera contribuimos al desarrollo de la sociedad merlense en su conjunto”.

Representando al Municipio, el Jefe de Gabinete Gustavo Soos declaró: “El Intendente (Gustavo Menéndez) está todos los días recorriendo Ministerios paratraer obras para Merlo, es una constante que esté atento a todos estos programas y es un orgullo que los primeros puentes, que vienen a traer una solución integral, se hagan en Merlo”.