Condenaron a Alberto Samid a 4 años de prisión efectiva

El “Rey de la Carne” fue encontrado culpable de liderar una asociación ilícita que evadió impuestos durante muchos años. También recibieron una pena de 3 años de cárcel en suspenso los otros integrantes de la organización, entre ellos su hermana Alicia Samid.

17/04/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Pasadas las 16 de este miércoles, el juez José Michilini, del Tribunal Oral en lo Penal Económico 1 dio a conocer la pena de 4 años de prisión con cumplimiento efectivo en perjuicio de Alberto Samid. Además, el empresario deberá abonar 281 mil pesos en accesorias legales y costas.

Al mismo tiempo, los magistrados dejaron en suspenso el pedido de arresto domiciliario pedido por la defensa del imputado debido a su avanzada edad, ya que, tiene 71 años.

Lo que si concedió Michilini fue el cambio en las condiciones de detención. De esta manera, Samid ya no está ni incomunicado ni aislado en su habitación del Hospital Penitenciario Central (HPC) de la cárcel de Ezeiza.

“En la vida hay dos cosas que no se pueden ocultar: la tos y la plata. Vivo en la misma casa hace 50 años, jamás tuve cuentas en el exterior ni blanquee plata”, dijo ante el tribunal previo a escuchar con indignación la sentencia.

El próximo 26 de abril, el tribunal dará a conocer los fundamentos de su decisión.