Con nutrida participación, el municipio organizó la marcha contra la violencia de género

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Género, el municipio de La Matanza llevó a cabo la “tradicional” marcha en la que se exigió al Estado “que asuma el compromiso de generar respuestas preventivas y de asistencia”.

26/11/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Con la coordinación de la Mesa Local de Prevención y Erradicación de la Violencia de Género de La Matanza y nutrida participación, el municipio realizó la tradicional Marcha por el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Género. La marcha comenzó en la intersección de Arieta y Ruta 3, localidad de San Justo, y concluyó en la Plaza General San Martín en donde se hizo lectura de una proclama.

Ya en la Plaza, la coordinadora del Área de Género de la Secretaría de Desarrollo Social, Cynthia Acosta, realizó la lectura de una proclama en la que expuso que entre el 1 de enero y el 20 de noviembre de este año “hubo 290 femicidios y 68 travesticidios”. Mientras que, a lo largo de los últimos cuatro años, expresó, “fueron aproximadamente 1.213 femicidios”.

Además, se exigió al Estado “que asuma el compromiso de generar respuestas preventivas y de asistencia tal cual lo marca la ley” con el objetivo de garantizar la vida de las mujeres, lesbianas, travestis y trans.

“A diario sentimos la impotencia ante la burocracia de la justicia y sus tiempos de espera. Espera que se traduce en tomar medidas de protección en una semana, mientras que la ley marca que debe ser en 48 horas a lo sumo”, agregó Acosta.

Como cierre, se recordó a las 290 víctimas con la lectura de sus nombres y se realizó un abrazo simbólico en la plaza.

El evento, dirigido a todos los vecinos, tuvo como objetivo visibilizar, sensibilizar y concientizar a la comunidad matancera sobre la problemática a través de diferentes actividades relacionadas con la temática de género.

Además, convoca a sumarse y unir fuerzas en la lucha bajo el lema de #NiIUnaMenos y al grito de “Basta de Femicidios y travesticidios”