Clausuraron tres empresas por contaminar el Riachuelo

La Patrulla Ambiental había detectado vuelcos clandestinos y descargas ilegales en los desagües pluviales, por lo que realizó varios operativos y ordenó el cierre temporal de las tres compañías responsables.

18/04/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ezeiza

PALABRAS CLAVES

Este miércoles, inspectores de ACUMAR descubrieron una borra de grasa a plena vista por lo que se inició un operativo que culminó con una clausura preventiva a una empresa que trabajan en la zona: la grasera Hebos SA.

Al continuar la recorrida, a la altura de Avellaneda, el equipo encontró un vuelco ácido en los pluviales y siguió el rastro hasta dar con la empresa satinadora Delisi SRL. “Allí detectamos la misma medición de PH ácido que en el pluvial producto del vuelco ilegal así que hicimos una clausura preventiva sobre ese sector de la empresa”, señaló el coordinador de Fiscalización de ACUMAR, GuillermoStrilker.

El último establecimiento sobre el que se realizaron acciones de control, en Ezeiza, fue Transporte OT SRL. La Patrulla Ambiental se presentó en tres oportunidades, pero en todos los casos se negó el acceso y se debió solicitar una orden de allanamiento.

Acompañados por agentes de Gendarmería, una vez dentro de la empresa, el equipo de inspectores constató que estaban lavando los camiones y que en el playón no existía ningún tipo de tratamiento. Es decir, que todo el efluente del lavado iba directo hacia afuera por medio de una conexión ilegal.

Ante esta situación, se realizó una clausura preventiva sobre la actividad, dejando que la empresa guarde los camiones pero que no pueda lavarlos hasta tanto no adecuen el proceso a la normativa ambiental y trate sus efluentes.