Cierra una fábrica textil y quedarían 120 trabajadores en la calle

Se trata de la firma Sport Tech, ubicada en Villa Lynch, cuyo dueño se declaró en quiebra. Los trabajadores desmintieron esa situación y denunciaron que hay un “vaciamiento”. Piden que se mantengan los puestos de trabajo.

15/01/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

San Martín

PALABRAS CLAVES

Trabajadores de la empresa Sport Tech se encuentran en estado de alerta permanente, luego de declarar un paro por tiempo indefinido el pasado 8 de enero, ante el posible cierre de la planta.

En diálogo con SN Online, Fernando Castillo, secretario general del Sindicato de Costureros y Empleados del Vestido de la CTA-Autónoma, contó que tomaron conocimiento de la estrategia de clausura de la fábrica cuando su dueño pegó un papel en la puerta de su otra planta en Luján, anunciando el quiebre.

“Nosotros notábamos que no estaban tomando pedidos, no compraban materia prima y la que estaba, la sacaban. Cuando vimos lo que pasó en la otra fábrica, nos organizamos y decidimos convocar a una asamblea permanente”, relató.

De cerrar la empresa, 120 trabajadores quedaría en la calle. Además, según precisó Castillo, les adeudan “los retroactivos del mes de abril, mayo y junio de 2018, el sueldo de diciembre, el aguinaldo, las vacaciones y bono de fin de año”.

Mientras tanto, los empleados resisten tanto adentro como afuera de la planta, con acampes para visibilizar el conflicto. “La patronal dice que nos va a pagar, pero no nos paga. Nosotros lo único que queremos son nuestros puestos de trabajo”, concluyó.