Chalecos con droga: la Delegación de Narcotráfico local, intervenida

Los agentes de la Unidad de Inspección Operativa del Ministerio de Seguridad de la Provincia realizaron un operativo sorpresa y encontraron cocaína en uno de los chalecos antibalas de la dependencia policial.

14/08/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Cristian Ritondo, a cargo de la cartera de seguridad bonaerense, no tardó en intervenir la Delegación que debe encargarse de combatir el narcotráfico en La Matanza, una de las zonas más calientes del conurbano.

La comisión, enviada por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, halló la droga cuando revisaba registros y equipamiento de la mencionada repartición, ubicada en el distrito. En total, encontró envoltorios de cocaína (160 dosis) dentro de un chaleco policial.

Fue así que el titular de la cartera, junto al jefe de la Policía, Fabián Perroni, resolvieron remover a los responsables de esa delegación y nombraron interventor al comisario mayor, Marcelo Ferreyra.

En base a ello, el funcionario bonaerense expresó: “Estos controles sorpresivos son parte de la transparencia y la consigna es clara: el que mancha el uniforme se va. No vamos a parar hasta que quede la buena policía”.

A la investigación se sumó la Auditoría General de Asuntos Internos, que realizó la requisa de la dependencia y desafectó a cuatro responsables.

La Unidad de Inspección Operativa, creada por Decreto 824, inició sus funciones en el mes de abril del año pasado y tiene entre sus principales acciones la inspección y el control operativo de las áreas de seguridad, a fin de facilitar la evaluación de la implementación de la política, planes, programas y órdenes impartidas para el funcionamiento de las policías de la Provincia.