CFK en la Feria del Libro: "Es necesario un contrato social de ciudadanía responsable"

Con un discurso de casi 40 minutos en el escenario de la sala Jorge Luis Borges, la senadora nacional presentó su libro autobiográfico ante miles de seguidores y analizó la situación política y económica actual.

09/05/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, presentó hoy el libro Sinceramente, ante una masiva concentración en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Abajo del escenario miles de militantes, dirigentes políticos y artistas se convocaron para escuchar a la ex mandataria, en un encuentro que generaba expectativas ante varios meses de silencio. Entre ellos se encontraba Alberto Fernandez, referentes de Derechos Humanos como Adolfo Pérez Esquivel, y un nutrido grupo de actores como Pablo Echarri, Arturo Bonín y León Gieco.

Sinceramente es “el aporte que puedo hacer y dar para que todos los argentinos y argentinas para que podamos construir algo diferente a todo”, aseguró la legisladora quien aclaró que no debe ser tomado como una obra sagrada sino un punto de vista más a la discusión política del país.

Si bien en ningún pasaje nombró a Mauricio Macri, respondió indirectamente al llamado de diálogo que hizo el Presidente: “En épocas de discursos de unidad, de grandes acuerdos entre sectores, políticos, sociales y sindicatos. Nadie puede estar en desacuerdo con estos enunciados. Pero permítanme decirles que va hacer necesario algo más: un contrato social de todos los argentinos con metas verificables, cuantificables, exigibles”, planteó y agregó: “Yo le pondría de título: ‘Contrato social de ciudadanía responsable’”.

Además, apuntó contra los que enmarcan su gobierno dentro del "populismo" y precisó: "Hoy hay más planes que lo que tenía el gobierno de los choriplaneros”, dijo, e indicó que durante los sus mandatos no eran necesarios tantos planes porque “había trabajo”, pero ahora “el gobierno tiene casi medio millones de planes, mucho más que nosotros".

“La verdad es que, sinceramente, si querían acariciarme el alma, lo han hecho. Quiero agradecerles a todos los que me han acariciado el alma porque lo han logrado con creces”, cerró la ex presidenta que luego se acercó a saludar a los militantes que se acercaron a la presentación.