Cerca de 50 evacuados y varios barrios anegados

Es por la crecida del Río Luján, que llegó a los 7,20 metros. Preocupa en el municipio el pronóstico de más precipitaciones. Además, cayeron árboles, postes y se anegaron cientos de calles.

15/10/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Pilar

PALABRAS CLAVES

Las intensas lluvias del pasado fin de semana, entre viernes y sábado cayeron cerca de 80 milímetros de agua en tierra pilarense, causaron anegaciones en distintas zonas del Partido, principalmente por el desborde del arroyo Carabassa a causa de la crecida del Río Luján.

Según se precisó, el Río Luján llegó, en su peor momento, a los 7,20 metros, situación que provocó la inundación de los barrios Río Luján, Agustoni, Luchetti y Villa Comercial.

Fuentes oficiales informaron que 46 vecinos, 19 mayores y el resto menores, debieron ser trasladados a uno de los centros de evacuados que tiene la Comuna.

Al momento, la situación tiende a revertirse, ya que el Río Luján está bajando, pero en el distriro preocupa el pronóstico de nuevas lluvias, además, los vientos que soplan en la zona del Río de la Plata podrían volver más compleja la situación.

En diálogo con Pilar de Todos, el director de Defensa Civil, Gastón Monsalvo, manifestó: “Agua arriba ya no tenemos, pero sucede que el Luján baja lento debido a los vientos que hay en el área de su desembocadura y el Río de La Plata”. 

“Además, hay pronóstico de más lluvias, por lo que no sabemos cuándo la gente podrá volver a sus casas”, agregó.