Caseros: trabajadores de Zanella pararon la producción por pagos atrasados

Los empleados denuncian que la empresa les adeuda sumas salariales que superan los 100 mil pesos. Se manifestaron en la puerta de la empresa, con el apoyo gremial de la UOM. “Llevamos casi dos meses sin cobrar”, manifestó un delegado.

03/10/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Tres de Febrero

PALABRAS CLAVES

Los operarios de la planta que la fábrica de motocicletas Zanella posee en Caseros decidieron parar repentinamente la producción y manifestarse en reclamo del pago de salarios atrasados. Según denunciaron, les adeudan sumas que oscilan entre los 90 mil y 120 mil pesos, mientras que desde la compañía les ofrecieron una solución irrisoria: un pago de 2.500 pesos y generadores eléctricos.

En este contexto, los trabajadores, con el apoyo gremial de la UOM, se manifestaron en las puertas de la planta ubicada en la calle Juan Zanella 4.445 para visibilizar el reclamo. “Vivimos una situación delicada, ya que hace dos meses no nos pagan y nos adeudan cerca de 120 mil pesos”, manifestó en diálogo con SN Online Andrés Palacios, delegado de los trabajadores.

Asimismo, el representante gremial contó la insólita oferta que les devolvieron desde la empresa: “Solo nos ofrecieron 2.500 pesos y generadores eléctricos que están abandonados hace varios años. No lo aceptamos, queremos cobrar lo que nos corresponde”.

Según los trabajadores afectados, la firma habría pedido el Procedimiento Preventivo de Crisis. Este conflicto afecta a 132 operarios, que por el momento, se mantienen en estado de alerta y anunciaron que el viernes se reunirán con los propietarios de la firma en la cartera de Trabajo para seguir con sus reclamos. “No tenemos muchas expectativas”, adelantaron.

Cabe recordar que en agosto de este año, Zanella cerró la planta que poseía en Cruz del Eje, de la provincia de Córdoba, y, anteriormente, hizo lo mismo con la fábrica de Mar del Plata, quedando cientos de trabajadores en la calle.