Cascallares y Galmarini habilitaron una obra de agua potable para 15 mil vecinos

El jefe comunal y la titular de AySA dialogaron con los vecinos y las vecinas, y firmaron un convenio para darle continuidad al trabajo mancomunado en el distrito.

20/10/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tama帽o del texto. Aumentar el tama帽o del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Almirante Brown

PALABRAS CLAVES

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares y la presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, recorrieron una nueva red de agua potable en el barrio de Corimayo de Burzaco, que beneficia a casi 15 mil personas de esa localidad y de Ministro Rivadavia.

La jornada se llev贸 adelante en el cruce de las calles Olinda Boz谩n y Sarcione, donde el jefe comunal y la titular de AySA dialogaron con los vecinos y las vecinas, y firmaron un convenio para darle continuidad al trabajo mancomunado en el distrito.

La nueva red cloacal, que beneficia a 15 mil vecinos de Burzaco y Ministro Rivadavia, abarca un radio de 30 manzanas y est谩 compuesta por un conjunto de cuatro m贸dulos con 2200 nuevas conexiones que fueron conectadas al Sistema Glew.

"Estamos muy contentos en Corimayo, junto a Malena (Galmarini), con esta nueva red de agua potable que era tan necesaria para todos los vecinos y las vecinas. Simplemente agradecer todo el trabajo que se est谩 haciendo para poner mucho 茅nfasis en algo tan central como es el agua y las cloacas, que son de las obras m谩s importantes que podemos hacer", destac贸 Cascallares.

Galmarini, en tanto, sostuvo que "esta es una de las tantas obras que estaban paradas y que luego de un trabajo articulado con Mariano Cascallares, que es un gran intendente, pusimos en marcha y la finalizamos". Esto nos produce una enorme alegr铆a para todos estos vecinos y vecinas, a quienes hoy les lleg贸 el agua y pr贸ximamente las cloacas".

Esta obra finalizada fue muy bien recibida por todo el barrio, ya que seg煤n comentaron era un reclamo hist贸rico. En esta l铆nea se expres贸 Mar铆a Medina, vecina del lugar, quien dijo estar "muy contenta con este avance tan importante". "Al fin lleg贸 el agua, no damos m谩s de alegr铆a", a帽adi贸.

Mientras que Jorge Silva, vecino de hace m谩s de 40 a帽os, resalt贸 que "primero fue la obra hidr谩ulica, que termin贸 con las inundaciones en la zona y nos benefici贸 enormemente, y ahora, el agua potable鈥. "Son todos logros que hacen que la calidad de vida del barrio mejore much铆simo. Esto nos enaltece y es algo para felicitar al intendente Mariano Cascallares, creo que ning煤n browniano se va a olvidar de 茅l, porque demuestra que cuando se quiere se puede", finaliz贸.

Luego de recorrer el barrio y charlar con los vecinos, Cascallares y Galmarini hicieron un brindis simb贸lico con el agua potable de las canillas de los vecinos y luego firmaron un convenio en el que se comprometieron a seguir trabajando en conjunto y continuar las obras que el distrito necesita.

De la recorrida tambi茅n participaron el secretario de Infraestructura, Fernando Lorenzo y la subsecretaria de Infraestructura, Gabriela Fern谩ndez. Finalmente particip贸 de la actividad el concejal del Frente de Todos, Mario Serrano.