Bronca y misterio por la muerte de un bebé

El nene de siete meses ingresó al Hospital Raúl Larcade con una afección respiratoria y a las pocas horas falleció. Los familiares culparon a los médicos, por lo que la Policía intervino en el caso.

13/12/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Crónica

MAS INFO SOBRE...

San Miguel

PALABRAS CLAVES

Todo comenzó el sábado por la noche, cerca de las 23 horas, cuando una mamá ingresó al nosocomio con su bebé con "broncoespasmo y muy agitado", según contaron los familiares de la víctima.

Después "una doctora le hizo unas placas y los resultados dieron bien, pero luego nos dijeron que estaba grave", contó la tía del nene. Además, denunció que los profesionales del hospital trataron mal a la mamá del pequeño, ya que la hostigaban acusándola de "haberle dado algo" al bebé.

En la misma línea, Ramón, abuelo de Bastián, expresó: “Sospechamos que haya sido sobremedicado. Pero nadie nos brindó una respuesta, ellos fueron los culpables porque el nene estaba bien”.

Tras el trágico suceso, desde el centro de salud dieron el parte donde señalaron que “el niño ingresó con cuadro agudo de deshidratación, fiebre, vómitos y diarrea en muy mal estado general”. Luego experimentó cuatro paros cardiorrespiratorios que no logró soportar y “por no llegar a un diagnóstico y por el sorpresivo fallecimiento, se solicitó la intervención policial para esclarecer las causales de muerte”.