Barrio Carlos Gardel: desarticularon una banda que robaba vehículos y vendía autopartes

La Policía detuvo a ocho asaltantes que integraban un grupo dedicado al robo automotor.

29/11/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

Tras diferentes procedimientos realizados en El Palomar, con apoyo de del Centro de Operaciones y Monitoreo y bajo la coordinación del municipio de Morón, la Policía detuvo a ocho asaltantes en el barrio Carlos Gardel que integraban un grupo dedicado al robo automotor.

Según se informó, la mayoría de los detenidos son menores de edad, quienes cometían robos de vehículos con el objetivo posterior de desguazar sus partes y comercializarlas en distintos puntos.

En los procedimientos, fueron secuestrados ocho armas de fuego: dos pistolas calibre 22 con pedido de secuestro, dos revólveres calibre 22 y otro 32, una pistola 9 milímetros, una escopeta recortada con mira telescópica, todas, con su numeración suprimida. También, fue hallada una gran cantidad de municiones. Asimismo, el grupo contaba con un arma tipo “tumbera”, con cartucho de guerra de calibre 12/70.





Asimismo, se incautaron cinco vehículos y fueron encontradas diversas autopartes en poder de los detenidos.

En los procedimientos, también participaron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal, la Comisaría Morón 6ta, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), Infantería y la Policía Local Morón.

Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 de menores del Departamento Judicial de Morón.

“Desde que iniciamos esta gestión, nos planteamos como objetivo intensificar los trabajos de seguridad junto a Provincia”, manifestó el intendente, Ramiro Tagliaferro, y agregó: “En este caso, una vez más fue fundamental la coordinación realizada desde el COM, que derivó el captura concretada por la Policía, con el correspondiente aval de la Justicia”.