Apuntan contra el Parroquial de San Justo por despedir docentes por Whatsapp

Desde SADOP expresaron que es una práctica “común” en todos los establecimientos educativos pertenecientes al Obispado local y denunciaron “persecución” a los educadores afiliados al gremio.

04/01/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Todo ocurrió los últimos días de 2018, luego de que todo el cuerpo de educadores, incluidas las dos personas cesanteadas, participara del brindis de fin de año característico.

Esa misma tarde, una profesora y la bibliotecaria del establecimiento fueron notificadas, a través de un grupo de Whatsapp que compartían con todo el personal, que desde de ese día “no eran más integrantes del plantel docente”. “Los motivos son restructuración y desconocimiento de autoridad en el equipo Directivo”.

En dialogo con SN Online, el secretario general de SADOP La Matanza, Juan Carlos Cascardo, precisó que se trata de trabajadoras “con antigüedad de 4 y 10 años en el colegio, que estaban afiliadas al sindicato” y que sus despidos “no tienen ningún tipo de causa, al menos confesables, porque hay una clara persecución hacia los docentes que pertenecen al gremio”.

Cabe destacar que el instituto educativo en cuestión es de gestión privada perteneciente al Obispado de San Justo, pero recibe un subsidio por parte del Estado provincial.

En este sentido, Cascardo definió como “injusto” que “todos los bonaerenses estén sosteniendo económicamente los caprichos de los dueños de las escuelas privadas, de los representantes legales y del Obispado de San Justo, que acostumbran a despedir docentes sin motivo”.

“Si estas instituciones tiene dinero para pagar indemnizaciones, que a veces ni siquiera cumplen, teniendo en cuenta sueldos y antigüedad, demuestra claramente que no necesitan el aporte del Estado para funcionar”, agregó.

En otro orden, apuntó contra el obispo Eduardo García por no reunirse jamás con el sindicato. “Hemos solicitado el encuentro de forma escrita, a través de la CGT y a través de distintos actores políticos de La Matanza. Teniendo en cuenta que es el máximo representante de la iglesia en el distrito creemos que es fundamental que nos reciba”, sostuvo.

Por último, aseguró que desde SADOP van a seguir visibilizando las causas y prevén marchar hasta las puertas del Obispado para exigir la reincorporación de las trabajadoras.