Alerta por ola de robos a jubilados cuando salen de cobrar

Ocurre en la sucursal de Efectivo Sí, ubicada en Hipólito Yrigoyen, entre San Martín y Belgrano, frente a la Plaza 12 de Octubre, donde los adultos mayores perciben sus haberes.

10/04/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Pilar

PALABRAS CLAVES

A raíz de múltiples denuncias que indicaban una serie de robos que tienen como objetivo a uno de los sectores de la población más vulnerables como lo son los jubilados, las autoridades iniciaron una investigación que señaló a tres personas como los responsables de este tipo de delitos.

Si bien, aún no pudieron ser apresados, la Policía logro determinar el modo en que estos sujetos, una mujer y dos hombres, marcan, persiguen y roban la plata que los abuelos cobran mensualmente en la mencionada financiera.

Según precisaron las fuentes del caso al sitio Pilar a Diario, uno de los integrantes de la banda ingresa a la sucursal y se encarga de informarse sobre el monto que cobra la potencial víctima, si está acompañada al momento del retiro y cómo se moviliza. Luego, avisa a sus cómplices, que esperan fuera y se encargan de interceptarlo.

Uno de los últimos hechos, ocurrió a 300 metros de la financiera, cuando luego de recibir su dinero, el jubilado recibió salió por Yrigoyen hacia Rivadavia, para tomar esa esa arteria en dirección a Ruta 8.

Cuando la víctima, se encontraba en el frente de un local deshabitado, entre Pedro Lagrave y Tucumán, dos personas se lo llevaron por delante y en el supuesto acto de pedirle disculpas y ayudarlo, se quedaron con el botín.

Cabe destacar que los malvivientes eligen esa financiera debido a la cantidad de gente que recibe allí sus haberes, además de los clientes. Las largas filas que se forman en la vereda los días de cobro afuera, le dan a los ladrones el tiempo y la posibilidad de elegir a sus posibles víctimas.