Alberto Fernández sobre su estado de salud: "Estoy espléndido"

El precandidato a presidente habló este miércoles desde el Sanatorio Otamendi y despejó los rumores sobre posibles problemas de salud. Además, a través de las redes sociales, difundió el parte médico.

05/06/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

"A quienes se preocuparon francamente por mi salud, les dejo mi gratitud y el parte médico del Sanatorio Otamendi que seguramente los tranquilizará", escribió Fernández en su cuenta de Twitter y publicó una foto del documento.

En declaraciones a Radio Continental, el compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner, sostuvo: "He sido muy transparente desde el primer día. He atendido a todos los medios que me han llamado. A todos les contesté verbalmente para que todos pudieran escucharme y entender que no estaba ocultando nada".

De esta manera, el precandidato presidencial hizo referencia a todas las versiones que circularon en los medios sobre la gravedad de su estado de salud. 



Desde el sanatorio explicaron que Fernández ingresó al hospital con un cuadro de "tos seca y dolor torácico" y que, en consideración de las intensas actividades presentes y futura del paciente y sus antecedentes heredo familiares" se decidió realizar una serie de estudios. 

"Luego de realizar varios estudios de diagnóstico, se detectó una inflamación pleural que podría corresponder a una obstrucción arterial subsegmentaria", detallaron y, a continuación, afirmaron que Fernández presenta "un buen estado general, con adecuado control del dolor, deambulando por la habitación, acompañado de su familia". 

Sobre esto, el precandidato expresó: "Vuelvo a trabajar con mi salud a pleno y mis ganas multiplicadas".