Alberto Fernández recorrió la UNAHUR junto a Zabaleta para conocer los medidores de dióxido de carbono para escuelas

El Presidente visitó la Universidad de Hurlingham y se interiorizó sobre el funcionamiento de este dispositivo que mide la renovación del aire para evitar contagios de Covid. Allí destacó el rol de la educación y la universidad pública.

03/03/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al intendente Juan Zabaleta; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el secretario nacional de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, recorrió la Universidad Nacional de Hurlingham para conocer el funcionamiento de los medidores de dióxido de carbono para escuelas desarrollados por esta Casa de Altos Estudios. El dispositivo se utiliza para medir la renovación de aire en los establecimientos educativos, con el objetivo de reducir riesgos y contagios de Covid en el marco del retorno a clases presenciales.

También estuvieron el vicerrector de la Universidad, Walter Wallach; los intendentes de Ituzaingó Alberto Descalzo, de Morón Lucas Ghi y de Merlo Gustavo Menéndez; la diputada nacional Florencia Lampreabe; y el subdirector Ejecutivo del PAMI, Martín Rodríguez.

Luego de recorrer las instalaciones el Presidente expresó: “No hay mejor inversión que podamos hacer que invertir en la educación de nuestra gente, porque el futuro de las sociedades está en el conocimiento. Promover la educación, la ciencia y la tecnología hace a la construcción del camino hacia el futuro. Es tarea del Estado abrir colegios y universidades, para que cualquier chico o chica pueda encontrar un camino hacia su futuro. Quisiera que florezcan cientos de universidades en todo el rincón de la patria, eso es lo que necesitamos”.

A su turno, el intendente Zabaleta manifestó: “Vale la pena seguir dando pelea, estar parado en nuestra universidad pública que arrancó en el 2016 con 1600 alumnos y hoy tiene 30 mil, eso no fue magia, es la decisión de un gobierno, de un proyecto político, de un Estado que va a estar siempre, como dice Alberto, primero al servicio de los que menos tienen”. Y agregó: “Vamos a poner a la Argentina de pie, va a ser de abajo hacia arriba, acompañando a un Presidente que indudablemente tiene la decisión de que la Argentina vuelva a tener el ordenador más importante en la vida, que es el trabajo”.

Por último, Jaime Perczyk remarcó: “Estamos festejando que tenemos este desarrollo tecnológico, creemos que es un aporte enorme, porque hay que seguir cuidándonos, y esto es parte de lo que tiene que hacer la Universidad, investigar y transferir ese conocimiento socialmente útil a todo el pueblo. Le agradecemos al Presidente de la Nación que venga a recibir uno de estos medidores y que encabece un Gobierno que quiere cuidar a nuestra educación, a nuestro pueblo y a nuestra Argentina”.

Durante la recorrida por la Universidad, el Presidente visitó los talleres donde estudiantes de informática, licenciatura en educación, diseño industrial e ingeniería eléctrica desarrollaron los medidores de CO2 “Aire Nuevo” que la institución ya comenzó a distribuir para escuelas de Hurlingham y Morón.

En el acto estuvieron presentes además la diputada bonaerense Marisol Merquel; el secretario de Educación y Deportes del municipio, Martín Tufeksian; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Damián Selci; el presidente del Consejo Escolar, Jorge Verón; autoridades nacionales, provinciales y municipales, concejales del distrito, trabajadores docentes y no docentes y estudiantes.