Alberto Fernández, junto a Zabaleta y Kulfas, lanzó en el distrito el Plan de Reactivación e Inclusión Financiera para Pymes

Un esquema con cuatro líneas de financiamiento para inversión productiva por un monto de 57.500 millones de pesos, para los sectores industrial, agroindustrial y de servicios.

18/11/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Onlien

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

El Presidente, Alberto Fernández, junto al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, y el intendente Juan Zabaleta, presentó en Hurlingham el Plan de Reactivación e Inclusión Financiera para Pymes, un esquema con cuatro líneas de financiamiento para inversión productiva por un monto de 57.500 millones de pesos, para los sectores industrial, agroindustrial y de servicios. El anuncio tuvo lugar en la empresa de cintas aisladoras TACSA. También estuvo presente el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa.

“Las pequeñas y medianas empresas son las que crean el trabajo en la Argentina y tenemos que promover que la producción crezca para que los argentinos lleven el sustento diario a su familia”, aseguró el jefe de Estado desde la residencia de Olivos, donde mantuvo contacto a través de una videoconferencia.

“Debemos buscar la mejor manera de vigorizar ese desarrollo económico en la Argentina”, explicó el mandatario y definió: “En eso, el Estado debe estar muy presente porque vimos lo que pasó cuando todo quedó en manos de los mercados, lo que fue en detrimento del desarrollo de las pequeñas y medianas empresas y solo favoreció la acumulación de más ganancias por parte de los grandes monopolios y oligopolios”.

Kulfas explicó que el plan incluirá créditos directos a través del Fondo de Desarrollo Productivo (FONDEP) y financiamiento de las bancas pública y privada, y aseguró: “Queremos reconocer este esfuerzo conjunto de la producción y el trabajo de todos los sectores para poner a la Argentina de pie”.

Además, destacó el trabajo del gobierno municipal y del intendente Zabaleta: “Hoy estamos publicando nuestro informe productivo y allí queda reflejado que, considerando el AMBA, la Ciudad de Buenos Aires y el primer y segundo cordón, Hurlingham es el que ha tenido el mayor crecimiento de la actividad comercial en septiembre”.

A su turno, el intendente Zabaleta manifestó: “Acompañamos al presidente Fernández y al ministro Kulfas anunciando fondos y créditos para reactivación industrial, para que nuestras pymes puedan crecer y fortalecerse. Con el esfuerzo de nuestros empresarios, en Hurlingham vamos a estar poniendo en marcha 300 nuevos puestos de trabajo de aquí a fin de año para que nuestros vecinos puedan ver ese sueño que es una obligación para nosotros, gobernar es crear trabajo y para eso vinimos a la Argentina”.

Durante el acto, el presidente de TACSA, Matías Matiazzo, informó que la empresa inaugurará una nueva planta para la fabricación de cemento de contacto y cola vinílica. “Vamos a seguir en esta vía de crecimiento, apostando a la industria nacional, con las casi 100 familias que trabajan en la empresa, y apostando a que con trabajo se puede”, aseguró.

En la jornada estuvieron presentes los intendentes de Morón Lucas Ghi, de Ituzaingó Alberto Descalzo, de Merlo Gustavo Menéndez, de San Martín Fernando Moreira y de Escobar Ariel Sujarchuk. Además, participaron el subdirector Ejecutivo del PAMI, Martín Rodríguez; el presidente del Honorable Concejo Deliberante local, Damián Selci; el director de Industria del municipio de Hurlingham, Maximiliano Ranelli; y empresarios pymes del distrito, entre otros.