Alarma en Walmart San Justo: por un caso positivo de coronavirus de un trabajador, evacuaron y cerraron la tienda

Se rata de un repositor, quien presentó síntomas el jueves pasado y, tras ser internado en una clínica de Martín Coronado, se confirmó que tenía COVID-19. La sucursal siguió trabajando y cerró sus puertas, recién el domingo, cuando recibiron la confirmación del caso. Preocupación por la salud de otros trabajores y los clientes que concurieron a la tienda.

11/05/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Minutos después de las 18 del domingo, tras ser notificadas de que un trabajador de la sucursal dio positivo de COVID-19, las autoridades del hipermercado Walmart San Justo decidieron evacuar y cerrar la tienda y, posteriormente, realizaron la fumigación de todo el predio y áreas comunes. Desde el sindicato que nuclea a los trabajadores de comercio mostraron preocupación por posibles contagios de otros compañeros y, también, por los clientes que asistieron en los últimos días a la sucursal.  

Según contaron desde la entidad, el trabajador "había prestado tareas, por última vez, el jueves 7 de mayo, después de su día de franco, cuando manifestó –cerca de las 13- no sentirse bien".

"En ese momento, recibió atención inmediata en el servicio médico de nuestra sucursal, donde, al constatar una temperatura de 37,5°C, se dio intervención a la línea 148. Minutos más tarde, fue derivado y quedó internado a la espera de los resultados del hisopado", informó Juan Pablo Quiroga, gerente de Relaciones Institucionales del Hipermercado. Además, contó que el trabajador "se encuentra en buen estado de salud, estable y sin fiebre, recibiendo atención" médica.

Según confirmó Quiroga, "por tratarse de un caso sospechoso, en ese momento, la tienda procedió de forma inmediata a la desinfección profunda de todas las áreas, a la vez que se revisaron las Cámaras de Seguridad para identificar los potenciales contactos estrechos del asociado", siguiendo el protocolo establecido por el Ministerio de Salud de la Nación.

"Se constató que en todo momento la persona en cuestión hizo uso de los equipos de protección, a la vez que mantuvo distancia social con todos los empleados de la sucursal", aseguró el representante de la entidad comercial.

Además, contó que el domingo, ni bien fueron notificados del resultado del hisopado, "se procedió a la evacuación de la sucursal". Luego, realizaron una fumigación de todo el predio y áreas comunes.

Según Quiroga, comunicaron la situación de inmediato tanto el sindicato, como al Municipio y la ART.

"Me interesa destacar que nuestros protocolos funcionaron tanto para la detección y atención temprana del colaborador en cuestión, como para la fumigación anticipada de toda la sucursal", cerró el representante de Walmart quien no precisó cuándo reabrirá la tienda.