Afectados por las lluvias retornan a sus casas

La mayor parte de los afectados fueron vecinos de la localidad de San Francisco Solano. Aun hay vecinos que permanecen en centros de asistencia.

16/10/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Quilmes

PALABRAS CLAVES

El Municipio de Quilmes informó que varias familias de la localidad de San Francisco Solano regresaron a sus hogares, luego de ser asistidos tras el temporal. Principalmente, los que pudieron retornar a sus casas son los vecinos que estaban alojados en la Sociedad de Fomento Los Eucaliptus, en la localidad de San Francisco Solano.

En total, según fuentes oficiales fueron alrededor de 120 personas las que debieron ser asistidas tras el fuerte temporal que afectó a diferentes sectores de Quilmes, Solano y Bernal.

Con el paso de los días, y a medida que fue bajando el agua en algunos sectores, los afectados pudieron dejar los centros de asistencia. Aunque, desde el Municipio de Quilmes se comunicó que continúan abiertas la Sociedad de Fomento Los Eucaliptus, el CIC Santo Domingo y el Club Defensa Solano.

La Secretaría de Servicios Públicos de Quilmes, por su parte, informó que “los cursos de agua comenzaron a encauzarse dentro de los márgenes de desborde, pudiendo comenzarse con la activación de las Estaciones de Bombeo a los fines de acelerar el drenaje de agua en los barrios anegados. Aun hay sectores inundados drenando por zanjas, sumideros y pavimentos, estimando que para las primeras horas de la tarde de hoy (martes) quedará el sector totalmente sin agua”.

Por su parte, el intendente Martiniano Molina recorrió los centros de evacuados y escuchó las problemáticas de los vecinos. Además, agradeció a todo el personal de las áreas de Defensa Civil, Servicios Públicos, Seguridad, Tránsito, Patrulla Urbana, a los cuatro cuarteles de Bomberos Voluntarios y a Desarrollo Social del municipio por la labor que están llevando a cabo.