Achával y Trotta entregaron computadoras a estudiantes

El jefe comunal y el ministro de Educación de la Nación otorgaron a cerca de dos mil netbooks que serán destinadas a los alumnos del primer año del ciclo orientado de la secundaria de 23 escuelas del distrito y de una olla popular que abastece de alimentos a 30 familias de la zona.

24/09/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Pilar

PALABRAS CLAVES

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, realizó una visita al partido de Pilar para concretar la entrega de 1.986 netbooks a alumnos de primer año del ciclo superior del nivel secundario de 23 escuelas del distrito. El evento se llevó a cabo en la Escuela Secundaria Nº 6 “Dr. Esteban Laureano Maradona” y contó con la presencia del intendente municipal, Federico Achával, el subsecretario de Educación municipal, Damián Espíndola; la directora del establecimiento, Mariela Rojas; y alumnas, alumnos, padres y docentes en representación de las escuelas beneficiadas.

El titular de la cartera educativa nacional brindó unas palabras previas a la entrega oficial de computadoras enfatizando la importancia del uso de la tecnología para la mejora en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las y los estudiantes: “Hoy la tecnología tiene que estar cada vez más presente en nuestra aulas, y no solo por la pandemia, sino porque nuestras chicas y chicos son estudiantes del siglo XXI, nativos digitales y necesitan las herramientas para desempeñarse en un mundo cada vez más conectado”.

Además, agregó: "Tras una semana de intenso debate en torno a un país tan desigual, donde hubo la última semana mucho debate sobre la meritocracia y el esfuerzo, el Estado es el que nos debe permitir igualar la línea de partida, porque no todos partimos del mismo lugar. El esfuerzo es fundamental, pero uno no es lo que es por su esfuerzo solamente; en América Latina y en particular en Argentina, uno muchas veces es lo que las condiciones lo llevan a ser y el lugar que a uno le toca nacer. Por eso, es tan importante la escuela y la presencia del Estado, porque es lo que nos permite modificar la realidad de origen en términos positivos de nuestras chicas y chicos”.

Por su parte, el intendente de Pilar expresó: “Es importante remarcar que lo que estamos llevando a cabo hoy, demuestra la decisión del presidente Alberto Fernández y del Ministerio de Educación de la Nación de hacer realidad esa necesidad que tenemos de igualar derechos y dar oportunidades de educación a nuestro pueblo. Hoy, no solo entregamos más de 1800 netbooks a 23 escuelas, sino que también hay una visión del Gobierno nacional de que estas computadoras tengan conectividad, que el servicio público de internet tiene que llegar a todas y todos.

“En el marco de una pandemia, entregar una netbook se hace con una visión amplia, para que luego las y los chicos también puedan usarla en sus hogares y en distintos puntos de los barrios; y eso significa que estamos pensando en políticas públicas inclusivas y en cómo evitar la profunda desigualdad de nuestro distrito”, agregó Achával.

Tras la entrega de las computadoras, Trotta continuó su visita a la olla popular ubicada en el barrio de Peruzzoti, a cargo de las maestras de la Escuela Primaria N° 35 (Andrea Torres, Noemí Leal, Cecilia González Flores, Patricia Aguirre y Lola Burgos), quienes dos veces a la semana abastecen a 30 familias de la zona con más de 200 porciones.

La entrega de netbooks se inscribe en el marco del Plan Federal “Juana Manso” y del programa “Seguimos educando”, herramientas creadas por el Estado nacional para sostener la continuidad pedagógica durante la pandemia y para continuar trabajando para reducir la brecha digital en la Argentina.