Achával: “El peronismo siempre se hace cargo de las malas gestiones de gobiernos neoliberales”

El intendente de Pilar ponderó las políticas públicas educativas y, sobre todo, de salud del gobierno del Frente de Todos, marcando diferencias con los tres niveles de la gestión Cambiemos.

20/10/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

La Noticia Web

MAS INFO SOBRE...

Pilar

PALABRAS CLAVES

El jefe comunal de Pilar, Federico Achával, analizó las políticas públicas educativas y de salud aplicadas por el Gobierno nacional y marcó profundas diferencias con las gestiones del gobierno de Juntos por el Cambio tanto a nivel nacional, como provincial y municipal. “Estoy convencido de que lejos de haya una oposición que marque la agenda pública, somos parte de un proyecto político que ha marcado el rumbo en una cuestión importante como la pandemia”, manifestó.

“La decisión de Alberto Fernández de haber priorizado la vida, de haber reforzado el sistema de salud, lo vemos con total claridad. En Pilar recibimos un sistema de salud devastado. Teníamos nueve camas con respiradores. Gracias a las inversiones de Nación, Provincia y municipal, hoy tenemos 70 camas con respiradores de terapia intensiva”, manifestó el intendente en una entrevista ofrecida a La Noticia Web.

En la charla, Achával expresó: “Hemos logrado realmente reforzar lo que tiene que ver con cuidado de la vida de las personas. Entiendo que hay otros que tienen distinta mirada sobre lo que habría que haber hecho. Somos conscientes de que al peronismo nos toca hacernos cargo de las malas gestiones de los gobiernos neoliberales como el de Cambiemos que dejó la Argentina en un pozo. La gente nos acompaña porque nos ve arremangándonos en las cosas que son prioritarias y resolverles los problemas a los pilarenses”.

Respecto a la situación epidemiológica, consideró que todavía se atraviesa “una etapa de alta circulación del virus donde es importante ser conscientes de que hay que, más que nunca, cuidarse entre todos”.

“En Pilar tenemos más de 10.300 contagios y, lamentablemente, 204 fallecidos. Eso significa la necesidad de seguir funcionando para seguir sosteniendo nuestro sistema de salud y seguir reforzandolo. Seguimos haciendo testeos permanentes desde el distrito porque es muy importante trabajar en la prevención. Tenemos tres centros de diagnóstico y evaluación donde hacemos más de 500 testeos rápidos”, remarcó.

En cuanto a las aperturas, señaló: “Hay una gran cantidad de actividades al aire libre que tienen un marco normativo provincial que ya les permite ir funcionando con protocolos muy estricto. Desde el Municipio hacemos un monitoreo de esa situación porque hace a la diferencia de que podamos seguir en este tránsito de nuevas aperturas o no”.

Achával, también, se refirió a la entrega de notebooks en el marco del programa provincial Juana Manso. “Firmamos originariamente un convenio con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en el que en el marco del programa provincial Juana Manso en Pilar se van a repartir más de 2 mil netbooks para nuestros chicos en escuelas públicas. Venimos haciendo esa entrega con protocolos en distintas escuelas. Es fundamental porque tiene que ver con garantizar el acceso a la educación, a la igualdad de derechos, se enmarca en una decisión muy importante que también tomó el presidente, Alberto Fernández, que es garantizar la conectividad como servicio público”, expresó.