Achával celebró la creación del Fondo de Fortalecimiento Financiero para la Provincia: “Aborda una deuda histórica”

El jefe comunal de Pilar destacó el anuncio realizado por el Presidente, Alberto Fernández, quien confirmó que se traspasará al ámbito bonaerenses un punto de la coparticipación excedente de la ciudad de Buenos Aires para el sostenimiento de su fuerza de seguridad. Además, Achával criticó el accionar de la Policía bonaerense frente a la Quinta de Olivos.

10/09/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Pilar

PALABRAS CLAVES

El intendente de Pilar, Federico Achával, fue uno de los jefe comunales del Conurbano que acompañaron al anuncio realizado por el Gobierno nacional de la creación de un Fondo de Fortalecimiento Financiero para la Provincia de Buenos Aires, que será sostenido el traspaso al ámbito bonaerenses un punto de la coparticipación excedente de la ciudad de Buenos Aires.

“El diálogo es el único camino para ponernos de acuerdo y salir adelante. Hoy, junto a Kicillof e intendentes del AMBA, acompañamos los anuncios del Presidente en la Quinta Presidencial de Olivos”, escribió el pilarense Achával en sus redes sociales.

Asimismo, afirmó: “El anuncio del Presidnete aborda una deuda histórica y demuestra, una vez más, que nuestro compromiso es el de un país más federal, que empiece por los últimos para llegar a todos”.

“Queremos un país, una Provincia y un municipio en donde la salud, la seguridad, la educación y la posibilidad de salir adelante sean un derecho de todos”, manifestó el jefe comunal.

Repudio a accionar policial
Por otra parte, Achával se sumó al repudio al accionar de la Policía Bonaerense que llevó su reclamo, con patrulleros y efectivos armados, a la puerta de la Residencia de Olivos. “Siempre vamos a reivindicar al diálogo como el único camino para resolver las cosas. Y nuestro presidente ya demostró que está dispuesto a escuchar”, dijo el intendente.

“Es inadmisible lo que está pasando en la Quinta de Olivos. El reclamo es justo. Los métodos violentos no”, sentenció.