Abren la inscripción para el programa “Comercios Cuidados”

Se trata de una iniciativa municipal que busca asistir a los comercios del distrito frente a las dificultades que surgen a partir del cumplimiento del ASPO. La creación del programa fue aprobada por el Concejo Deliberante luego de que fuera enviada por el intendente Federico Achával.

13/07/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Pilar

PALABRAS CLAVES

El municipio abrió la convocatoria al programa “Comercios Cuidados”, una iniciativa que “avanza con la asistencia a los comercios del distrito” frente a las dificultades que surgen a partir del cumplimiento por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en el marco de la pandemia. Con ese objetivo, se informó que ya se encuentra abierta la inscripción para sumarse al programa municipal a través de la página web: comercioscuidados.com.

“Sabemos el gran esfuerzo que están haciendo los comerciantes de Pilar para seguir entre todos haciendo frente a este virus y las dificultades que se generan ante esta situación. La decisión de este gobierno es acompañarlos en cada aspecto para enfrentar esta batalla juntos y salir adelante. Este programa les acerca herramientas concretas para poder hacerlo”, afirmó el intendente Federico Achával.

Para acceder al beneficio, los interesados deben ingresar a: comercioscuidados.com, el canal para que los comerciantes se inscriban y se informan sobre los detalles de esta ayuda generada por el gobierno.

La iniciativa incluye asistencia económica de hasta 10.000 pesos mensuales a comercios, monto que puede ser utilizado para hacerle frente a gastos como pago de salarios y alquileres o saldar servicios como luz, agua y gas.

Además, a quienes participen se los exime del pago de la tasa municipal de publicidad y propaganda y de servicios generales para quienes pagan menos de 1.500 pesos mientras dure la pandemia.

Pueden acceder al beneficio los comercios de Pilar que tengan interrumpida su actividad como consecuencia del ASPO y cuenten con habilitación municipal para su funcionamiento.

“Nuestro modelo se basa en la protección del comercio local y allí apuntan las medidas que estamos tomando al hacernos cargo de esta situación, sabiendo que la prevención para evitar la propagación del Coronavirus implica dificultades económicas que entre todos vamos a sobrellevar”, destacó la jefa del bloque del Frente de Todos Lourdes Filgueira.

En tanto, el jefe comunal agregó: “Creamos este programa municipal para proteger al comercio local y a las fuentes de trabajo de nuestros vecinos. Estamos trabajando muy fuertemente para que la mayor cantidad de negocios puedan acceder a esta ayuda”.

La creación del programa fue aprobada por el Concejo Deliberante luego de que fuera enviada por el intendente Federico Achával.